jueves, 24 de abril de 2008

El subdelegado pide una "reflexión serena" sobre la educación de los jóvenes

Fuente:Córdoba, información.com

Tres de los detenidos por la brutal paliza cometida a un ciudadano rumano, han ingresado en prisión, mientras que los ocho menores están sometidos a un procedimiento judicial estricto y tutelados por la Fiscalía de Menores
Redacción 24-4-2008,


El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha pedido hoy "hacer un alto en el camino" y realizar una "reflexión serena" sobre la educación de los jóvenes, en la que se impliquen los educadores, las familias, las asociaciones y los órganos municipales.

Ruiz ha comentado de este modo a los periodistas la detención por parte de la Guardia Civil de once personas como supuestos autores de la paliza sufrida por un ciudadano rumano que quedó tetrapléjico y al que agredieron para robarle, un suceso que ocurrió en la madrugada del 30 de marzo en una zona de ocio de Rute.

El subdelegado ha apostado por hacer una "reflexión serena pero intensa" sobre la educación de los jóvenes, en la que se deben involucrar los educadores, los padres, las asociaciones y los órganos municipales.

"Debemos reflexionar por qué chicos aparentemente normales, en un momento y bajo una acumulación de circunstancias, pueden agredir de una forma tan brutal a una persona", ha sostenido.

El suceso se produjo en la madrugada del 30 de marzo, cuando un grupo de jóvenes agredió a un rumano que se encontraba bajo los efectos del alcohol y además no entendía español.

A consecuencia de los golpes, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, desde donde fue evacuado hasta el hospital de tetrapléjicos de Toledo.

Ruiz ha indicado que, al parecer, las lesiones que le produjeron a la víctima son "irreversibles".

Ha recordado que tres de los detenidos han ingresado en prisión, mientras que los ocho menores están sometidos a un procedimiento judicial estricto y tutelados por la Fiscalía de Menores.

No hay comentarios: